Evaluación de los trabajos

Proceso de evaluación por pares

El Comité Editorial de RINED revisará los trabajos recibidos y los evaluará por pares ciegos o doble ciego. Dos personas expertas en el ámbito de la inclusión educativa revisarán cada trabajo y emitirán un informe basado en criterios de calidad científica.  

La decisión sobre la aceptación, rechazo o propuesta de modificaciones de los trabajos, basada en los informes de los evaluadores, se comunicará a los autores en un plazo máximo de 180 días. Puede que la aceptación del trabajo esté condicionada a la realización de algunas modificaciones, en ese caso se solicitará a los autores que modifiquen su trabajo con las sugerencias realizadas por los evaluadores. Una vez estén hechos  los cambios oportunos, los autores remitirán de nuevo el artículo a la revista para su valoración final. El Comité Editorial de RINED se reserva el derecho de publicación.

Antiplagio

RINED utiliza el software Turnitin® para analizar los trabajos y garantizar su veracidad. El software contrasta el contenido de los artículos con información publicada en Internet, fuentes impresas y su propio archivo.

 

Los autores, al enviar los originales a RINED, aceptan que sus trabajos sean analizados mediante el mencionado software durante los procesos de evaluación por pares y edición de la revista.

Declaración de privacidad

Los nombres y direcciones de correo-electrónico  proporcionados a esta revista se usarán exclusivamente para los fines declarados por RINED, Revista de Recursos para la Inclusión Educativa  y no estarán disponibles para ningún otro propósito u otra persona.